Microalgas

Sopa de Rotiferos

Alimento para Corales ( SPS / LPS / Blandos )

Sopa de Rotíferos, tiene la finalidad de proveer alimento vivo y natural a los corales del acuario, (SPS, LPS o Blandos) aprovechando las vitaminas, acidos grasos escenciales y nutrientes que solo el fitoplancton vivo puede aportar.
Sopa de Rotiferos

MANTENIMIENTO

Si los Rotíferos no se alimentan se mueren, por eso alimentelos cada 3 días con las microalgas (deben mezclarse enérgicamente antes de usarlas), agregándoles hasta que el agua del cultivo tome un tono color verdoso.
La claridad del cultivo, nos dirá que el mismo está en crecimiento y que el alimento se está terminando, momento de volver a alimentar. 
Al momento de envia los rotíferos estos ya fueron alimentados con microalgas cuando se armó el pedido y pueden ser usados para una primer alimentacion, pues estarán enriquecidos.

Al recibirlos si es posible ponerles una una línea de aire. 

INFORMACIÓN GENERAL

El Alimento Vivo es una forma distinta de complementar la alimentación y mejorar la calidad nutricional de sus habitantes ya sean Peces, Corales o Invertebrados, aumentando su vitalidad, color, resistencia a enfermedades

ENRIQUECIMIENTO

El enriquecimiento (o fortificación) consiste en aumentar de forma deliberada el contenido de micronutrientes esenciales, es decir, de vitaminas y minerales (incluidos los oligoelementos) en un alimento, a fin de mejorar la calidad nutricional de éste.

Con la fórmula FitoVis Mix es ideal para enriquecer al zooplancton vivo que es usado como alimento para corales, peces e invertebrados en general.

PROCESO

Para enriquecer a los Rotíferos se separan partes iguales de RotiVis FitoVis Mix, colocándolos en un recipiente por un término de 6 hs, manteniendo el recipiente dentro de los parámetros estables pasado ese tiempo se consideran que los rotíferos ya están enriquecidos al máximo y están listos para darlos como alimento al display.

INTRODUCCIÓN

Sopa de Rotíferos, tiene la finalidad de proveer alimento vivo y natural a los corales. 

Sopa de Rotíferos está compuesto por RotiVis Zooplancton Vivo (Rotíferos) y FitoVis Mix (Microalgas)

El FitoVis Mix está formado por una combinación de algas de color marrón y verdes ideales para la alimentación del zooplancton en general. Permanece suspendido en la columna de agua sin contaminarla ya que al estar viva no se descompone, por lo cual no perjudica la calidad del agua del display.

ALMACENAMIENTO

En el caso de no usarlo por un largo tiempo FitoVis Mix puede guardarse en una heladera / refrigerador. El mejor lugar para almacenar FitoVis Mix es el estante inferior porque es el lugar más frío en su heladera /refrigerador. No lo guarde en la puerta ya que puede no estar lo suficientemente fría. El estimado de la viabilidad de FitoVis Mix guardado en la heladera / refrigerador es de 90 días desde la fecha de envasado.

ATENCIÓN
FitoVis Mix no debe congelarse, porque la congelación hará que el producto pierda sus cualidades y vida útil.

En caso de usarlo diariamente con dejarlo en algun lugar con luz (no al rayo del sol) y si es posible una manguera de aire, se mantiene en perfecta condiciones durante el periodo normal de uso.

 

RotiVis, el Zooplancton Vivo está conformado por el Rotífero L (Brachionus plicatilis). Este pequeño gran amigo componente del zooplancton es la base de la alimentación de los organismos marinos, por  su pequeño tamaño (100–300μ), lo que permite a las larvas de peces, corales, filtradoes y crustáceos ingerirlos cuando todavía no pueden ingerir presas de mayor tamaño. En cuanto a su contenido nutricional, Brachionus plicatilis ofrece la gran ventaja de poder incrementar su calidad nutricional en relación a la dieta que se use para su alimentación. Al ser un cultivo vivo, debemos prestar atención a su mantenimiento para asegurar su supervivencia.

MODO DE EMPLEO

Al utilizarla en corales debemos ser precavidos con las dosis a suministrar, ya que dependemos de varios factores como volumen del display, población, sistemas de filtración, etc. Debemos tener en cuenta que los cambios totales en los corales no se producirán hasta varios días después de suministrar la Sopa de Rotíferos.

La cantidad a suministrar por primera vez y durante una semana de 5 ml de fito + 5 ml de rotíferos todos los días.

Con estas cantidades que al principio son ínfimas tratamos de generar el menor estrés posible, como un paulatino acostumbramiento a la nueva alimentación.

Pasada esa semana, ya podemos estar dando una promedio de 10cm3 por cada 100 litros. Esta cantidad es de referencia ya que si tenemos muchos corales vamos a necesitar aumentar la cantidad, aquí el conocimiento del acuario por parte del acuarista es fundamental para ir ajustando la cantidad de alimento a dar.

INGREDIENTES

Agua de Mar Artificial, Fitoplancton Marino (Tetraselmis, Nannochloropsis Chlorella Vulgaris y Chaetoceros) y Rotíferos Brachionus plicatilis.

Producto cultivado por Microalgas
www.microalgas.com.ar

Servicio de Atención al Cliente
+5492216404811
microalgas2015@gmail.com

No Apto para el consumo humano.