Rotiferos Vivos

Los rotíferos  son parte del zooplancton muy pequeños que miden entre 60 y  300 micrones. Se utilizan en particular como alimento vivo para los corales, larvas de peces y en general para todos los habitantes del acuario, incluida la microfauna.

INFORMACIÓN GENERAL

El Alimento Vivo es una forma distinta de complementar la alimentación y mejorar la calidad nutricional de sus habitantes ya sean Peces, Corales o Invertebrados, aumentando su vitalidad, color, resistencia a enfermedades y su esperanza de vida.

INTRODUCCIÓN

¿Qué son los rotíferos?

Los rotíferos Tipo – L  (Brachionus plicatilis ), son parte del zooplancton muy pequeños que miden entre 60 y  300 micrones. Los rotíferos se utilizan en particular como alimento vivo para los corales y larvas de peces y en general para todos los habitantes del acuario. Son el alimento ideal de cría, para las especies de peces como el pez payaso, lenguado, besugo, atún  o caballitos de mar cuyas larvas son de talla pequeña, por ende su boca también.

¿Quién debe utilizar rotíferos vivos?

Casi todos los acuarios marinos se beneficiarán de la adición de rotíferos, gracias a su tamaño y excelente calidad nutricional (50% a 65% de proteína) que hace que sean el alimento perfecto en vivo para todos los alevines (de agua dulce y marinos), anémonas, esponjas, etc.

¿Cómo alimentar con rotíferos vivos?

Para añadir a su sistema, simplemente verter la botella directamente en el acuario o usar de un tamiz para filtrar y así añadiremos según se requiera. Los rotíferos se pueden almacenar en el refrigerador durante un máximo de 5 días. Los rotíferos son perfectos como fuente de alimento del acuario de arrecife, ya que se multiplican muy rápidamente y son del tamaño justo para casi todos los filtradores y alevines.

¿Qué significa enriquecimiento?

Enriquecer la alimentación significa aportarles un alimento de alta calidad que contiene ácidos grasos (especialmente ARA, EPA y DHA), hidratos de carbono, proteínas y vitaminas entre 6-24 horas antes de que nuestros rotíferos expulsen el enriquecimiento. Cuando nuestros rotíferos están enriquecidos con el alimento deseado, esto no sólo llena el intestino, sino que la alimentación de enriquecimiento es gradualmente incorporada a sus tejidos. Las microalgas casi no produce desechos y decantaciones en el sistema (a diferencia de los polvos y emulsiones) por lo que es mucho más fácil mantener los cultivos a largo plazo. Nuestro producto de enriquecimiento de rotíferos FitoVis Mix contiene un Mix de Microalgas Marinas, para cubrir todas las necesidades nutricionales.

Esta mezcla de fitoplancton es ideal para la alimentación del zooplancton, la cual es una combinación de algunas algas de color marrón y algunas verdes ideales para la alimentación del zooplancton en general. Nuestro FitoMix Vis tiene una concentración del 33% de las algas pardas y un 66% las algas verdes. Permanece suspendido en la columna de agua sin contaminarla.

 

¿Cómo enriquecer ?

El enriquecer sus rotíferos antes de alimentar a sus larvas o los corales, es un proceso que se debe realizar con una antelación de entre 6 a 12 hs.  Separamos en un recipiente el volumen a enriquecer por ejemplo 100 cm3 de rotíferos y le añadimos 50 cm3 de FitoVis Mix, de esta forma podrán alimentarse y quedar nutritivos al momento de pasarlos al acuario. Recordamos que por cada dos partes de Rotíferos va una parte de FitoVis Mix. Pasadas las horas de enriquecimiento, puede volcar el contenido del recipiente en el acuario o bien pasarlo por un tamiz para atrapar los rotiferos enriquecidos y solo transferir a ellos al acuario.

Rotivis

Está pensado como un shot de energía de solo rotíferos en forma de alimento vivo enriquecido listo para ser usado en el acuario.  Solo 

Libre de mantenimiento solo se vuelca el contenido del envase en el acuario, por la noche apagando la bomba de retorno, para que sea aprovechado al máximo.

 

Producto cultivado por Microalgas
www.microalgas.com.ar

Servicio de Atención al Cliente
Whatsapp +5492216404811
microalgas2015@gmail.com
contacto@microalgas.com.ar

No Apto para el consumo humano.