Peces Criados en Cautiverio

Peces Criados en Cautiverio (Captive Bred Fish)

La constante explotación de los océanos, con el fin de conseguir peces ornamentales, corales y un sin numero de recursos, hacen que los mismos se vean seriamente comprometidos, hasta llegar a un punto de no retorno, en la recuperación de su flora y fauna.

Un pez “criado en cautiverio” nunca ha vivido en el océano. Estos peces son el resultado del desove reproductores que se han mantenido en un sistema de acuario cerrado. Por el contrario, los peces “capturados en la naturaleza” han sido capturados de su medio ambiente y enviados a usted, a menudo intercambiando varias veces de manos. El término “tank raised” (tanque cosechado) se usa para describir peces que han sido cosechados de un ambiente silvestre como un huevo, larva o juvenil y criado para un tamaño vendible en un “tanque” con un ambiente controlado y cerrado.

Necesitamos reducir nuestra dependencia de los peces marinos capturados y ayudar a conservarlos. Necesitamos apoyar prácticas sostenibles cuando corresponda, necesitamos apoyar la cría en cautividad.

Es un concepto que debemos incorporar a nuestro hobby priorizando la compra de peces criados en cautiverio a los “salvajes”, para quitar la presión de la captura a los mares y difundir a aquellos que comienzan a criar.

Piensa globalmente, actúa localmente.

Comprar peces criados en cautiverio en un acuario local apoya al conjunto, la comunidad de cría y su red de distribución. Muchos de los criadores de peces marinos son aficionados, muchas de las innovaciones que estos introducen en sus cultivos, hace que nuevas especies puedan criarse.

Cualquiera puede criar, con solo tener ganas y un acuario marino, alcanza para iniciarse. ¡Considera criar peces tú mismo! Muchos acuarios comprarían y venderían ¡más peces criados en cautividad si estuvieran simplemente disponibles!

Buscando consejos de crianza? Considera echar un vistazo a MOFIB (www.MarineBreeder.org),  la organización internacional sin fines de lucro que abarca una vasta comunidad de criadores de peces e invertebrados en todos los niveles de habilidad. Esta comunidad en línea y base de conocimiento, junto con varios excelentes libros (que se describen en el sitio) pueden ayudarlo a comenzar en el buen camino. La parte más emocionante de la cría marina es que ahora mismo, cualquiera puede hacer el próximo gran descubrimiento!

La cría en cautiverio puede hacer peces raros ¡Menos raros!

Hasta la Proxima.

 
 

4 pensamientos sobre “Peces Criados en Cautiverio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.