Los Caballitos de Mar

Alimentando Caballitos de Mar (Hipocampus)

Los caballitos de mar son depredadores, con un comportamiento de realizar emboscadas y se alimentan de una variedad de pequeños crustáceos en la naturaleza.

En cautiverio, los hipocampos deben alimentarse al menos dos veces al día. Asegúrate de ofrecer comida lentamente para que los animales tengan tiempo de consumir lo que colocas en el acuario antes de que se pierda en el filtro.

Apagar las bombas y el skimmer durante el tiempo de alimentación es útil, tambien  distribuir la comida al momento de darla para los consumidores menos agresivos, como los habitantes de los fondos marinos y los hipocampos, también puede ser beneficioso.

La mayoría de los caballitos criados en cautiverio aceptan fácilmente alimentos congelados, pero requerirán una dieta variada. Es una buena idea fortificar estos alimentos con vitaminas y / o HUFA para garantizar una nutrición completa.

También es seguro alimentar una variedad de alimentos vivos. Aquí hay una lista de alimentos en vivo que lo ayudarán a criar pequeños caballos fuertes y sanos. También ayudan a satisfacer el comportamiento de depredación natural, lo cual es bastante entretenido de observar.

 

  • Artemia
  • Camarón fantasma
  • Copépodos
  • Anfípodos
  • Rotíferos

 

Todo el alimento vivo es posible enriquecerlo usando una combinacion de microalgas vivas, que aporten los acidos grasos esenciales. Como todo enriquecimiento, deben ser alimentados un minimo de 6hs antes de darlos como comida. Suena un poco confuso, pero es así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *