Microalgas - Zooplancton

Jumbo

Artemia Viva Adulta

Gracias por adquirir nuestro producto Artemias Jumbo

INFORMACIÓN GENERAL

El Alimento Vivo es una forma distinta de complementar la alimentación y mejorar la calidad nutricional de sus habitantes ya sean Peces, Corales o Invertebrados, aumentando su vitalidad, color, resistencia a enfermedades y su esperanza de vida.

INTRODUCCIÓN

La artemia, es uno de los alimentos vivos mejor aceptados tanto por peces, como invertebrados marinos. El valor nutritivo de la artemia es bastante bajo,  por lo que es recomendable enriquecerla antes de administrar, para darle un mayor aporte de nutrientes, en este caso fitoplancton…

También puede ser utilizada, como cápsula en la administración de medicamentos, diluyendo el medicamento en un recipiente con agua del acuario, y dejando la artemia en esta mezcla durante media hora. Filtraremos, y alimentaremos inmediatamente.

EL AGUA DE TRANSPORTE, ESTÁ ENRIQUECIDA CON FITOPLANCTON Y  OLIGOELEMENTOS MEJORANDO LA VITALIDAD, Y SUPERVIVENCIA DE LA ARTEMIA SALINA.

ENRIQUECIMIENTO DE LA ARTEMIA

En el caso de querer usarlo para enriquecer a las artemias debemos saber que la misma, no tiene ácidos grasos poliinsaturados como los omega-3 y cuando se los proporcionamos los degrada y los destruye, es decir que debemos mantener un enriquecimiento continuo ya que lo que pretendemos es usarla como vehículo que transporta esos omega-3. Para enriquecer los nauplios y la artemia adulta debemos tener en cuenta que no regulan su alimentación, es decir, están continuamente alimentándose.

Hay que recordar, que la artemia es un filtrador no selectivo, por lo cual comerá todo el alimento menor o igual al tamaño de su boca en forma constante. Para lograr un enriquecimiento óptimo hay que mantener el cultivo dentro de los parámetros estables de temperatura, aireación, concentración de alimento, edad naupliar, etc. 

Se considera que la artemia está enriquecida al máximo pasadas unas 24 hs de alimentarse con FitoVis Mix, una vez que deja de comerlas vuelve a “des enriquecerse” pasadas unas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *