FitoVis Mix

INTRODUCCIÓN

El fitoplancton vivo es esencial como alimento para las primeras fases de desarrollo de la mayoría de las especies de moluscos, crustáceos y peces en cultivo, debido a su tamaño, fácil cultivo y probada calidad nutricional.

FitoVis Mix es una mezcla de fitoplancton vivo que es ideal para la alimentación del zooplancton. Está formado por una combinación de algas de color marrón y verdes. Permanece suspendido en la columna de agua sin contaminarla ya que al estar vivo no se descompone, por lo cual no perjudica la calidad del agua del display.

INFORMACIÓN GENERAL

El Alimento Vivo es una forma distinta de complementar la alimentación y mejorar la calidad nutricional de sus habitantes ya sean Peces, Corales o Invertebrados, aumentando su vitalidad, color, resistencia a enfermedades y su esperanza de vida.

MODO DE EMPLEO

Si las utilizamos en corales debemos de ser precavidos con las dosis a suministrar, ya que dependemos de varios factores como volumen del display, población, sistemas de filtración, etc. Debemos de tener en cuenta que los cambios totales en los corales no se producirán hasta varios días después de suministrar las microalgas.

Se recomienda empezar con una cantidad mínima de aporte fitoplanctónico que podría ser aceptable, para una display equilibrado, con una población media acorde con las dimensión del ecosistema, aportar entre 1 y 2 ml por cada 100 litros de volumen total. Una vez observados los cambios tanto en los corales como en el sistema podemos aumentar o disminuir la dosis levemente y progresivamente. En caso de poblaciones mayores o menores, dimensionar la dosis.

Atención: Si incorporamos directamente para que recorra todo el display, debemos apagar previamente el skimmer y el filtro UV.

En caso de utilización de fitoplancton vivo para el alimento del zooplancton solo debemos tener en cuenta que el crecimiento de la población zooplanctónica presente en el refugio y en el display será directamente proporcional a la cantidad de fitoplancton vivo suministrado a lo largo del tiempo.

INSTRUCCIONES

Agite la botella enérgicamente varias veces antes de abrirla. Las células de las algas más grandes como la Tetraselmis tienden a asentarse en el fondo.

Si no ha usado  FitoVis Mix antes, comience con 1 ml por cada 100 litros por día (5 ml por hasta 500 litros ). Sus animales se acostumbraran rápidamente al fitoplancton (microalgas) y podrán alimentarse un poco más.

Si sus animales no “limpian” el agua en menos de una hora, reduzca la cantidad que está agregando porque sus sistemas no están digiriendo completamente todas las microalgas.

Una dosis común para un sistema maduro es 5 ml por cada 100 litros (5 a 50 ml hasta 500 litros) por día, dependiendo de la configuración de su display  y la densidad poblacional.

Recomendamos apagar su skimmer y filtro UV antes de agregar FitoVis Mix

ENRIQUECIMIENTO

El enriquecimiento (o fortificación) consiste en aumentar de forma deliberada el contenido de micronutrientes esenciales, es decir, de vitaminas y minerales (incluidos los oligoelementos) en un alimento, a fin de mejorar la calidad nutricional de éste.

Con la fórmula FitoVis Mix es ideal para enriquecer al zooplancton vivo (rotíferos, copépodos, anfípodos, corales, camarones, plumeros, almejas y otros organismos filtradores) es usado como alimento para corales, peces e invertebrados en general.

PROCESO ENRIQUECIMIENTO

Para enriquecer Rotíferos se separan 100 ml de estos y 100 ml para FitoVis Mix, colocándolos en un recipiente por un término de 6 hs, manteniendo el recipiente dentro de los parámetros estables pasado ese tiempo se consideran que los rotíferos ya están enriquecidos al máximo y están listos para darlos como alimento al display.

En el caso de querer usarlo para enriquecer a las artemias debemos saber que la misma, no tiene ácidos grasos poliinsaturados como los omega-3 y cuando se los proporcionamos los degrada y los destruye, es decir que debemos mantener un enriquecimiento continuo ya que lo que pretendemos es usarla como vehículo que transporta esos omega-3. Para enriquecer los nauplios y la artemia adulta debemos tener en cuenta que no regulan su alimentación, es decir, están continuamente alimentándose.

Hay que recordar, que la artemia es un filtrador no selectivo, por lo cual comerá todo el alimento menor o igual al tamaño de su boca en forma constante. Para lograr un enriquecimiento óptimo hay que mantener el cultivo dentro de los parámetros estables de temperatura, aireación, concentración de alimento, edad naupliar, etc. 

Se considera que la artemia está enriquecida al máximo pasadas unas 24 hs de alimentarse con FitoVis Mix, una vez que deja de comerlas vuelve a “des enriquecerse” pasadas unas horas. 

ALMACENAMIENTO

FitoVis Mix debe guardarse en una heladera / refrigerador. El mejor lugar para almacenar FitoVis Mix es el estante inferior porque es el lugar más frío en su heladera /refrigerador. No lo guarde en la puerta ya que puede no estar lo suficientemente fría. El estimado de la viabilidad de FitoVis Mix guardado en la heladera / refrigerador es de 90 días desde la fecha de envasado.

ATENCIÓN

FitoVis Mix no debe congelarse, porque la congelación hará que el producto pierda sus cualidades y vida útil.


INGREDIENTES

Agua de Mar Artificial, Fitoplancton Marino (Tetraselmis, Nannochloropsis Chlorella Vulgaris y Chaetoceros).

Producto cultivado por Microalgas
www.microalgas.com.ar

Servicio de Atención al Cliente
whatsapp +5492216404811
microalgas2015@gmail.com
contacto@microalgas.com.ar

 No Apto para el consumo humano.