Factores que contribuyen a una alimentación exitosa de las larvas

Imagen de canarias7.es

El éxito de sacar nuestras puestas adelante está condicionado, a la forma en que estas se alimentan. Por ello no está mal recordar los factores que contribuyen a una alimentación exitosa de las larvas.

  • Densidad de las presas. Las larvas sólo pueden percibir la presa a una distancia no mayor a 1.5 la longitud de su cuerpo, por ello es importante la densidad para que estén en contacto frecuente con la presa.
  • El fondo oscuro y el agua teñida con microalgas (aguas verdes) ayudan a establecer un contraste entre los organismos presa (Rotíferos, Copépodos, Artemias,etc.) y el ambiente que lo rodea, lo que facilita la captura de ellos por las larvas.
  • Las presas deben ser del tamaño y tipo apropiados para las especies de peces que se están alimentando. Deben ser fáciles de capturar, pero también deben tener un comportamiento de natación activa para provocar una respuesta de las larvas.
  • La oscuridad, como la luz brillante, inhibirá la alimentación. Por ello se aconseja usar una luz difusa, en el acuario de cría.
  • Lo importante es pensar la cantidad de presas que hay en el acuario de cultivo en lugar de pensar en presas que debe comer una larva por dia, resumiendo debe rebasar de presas para que la larva pueda estar bien alimentada.

Estas pautas son aplicables a todas las larvas de peces, sin importar si son ornamentales o de consumo, ya que en la etapa larval tienen el mismo comportamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *