El Plancton y su Importancia

Como responsable de iniciar la cadena trófica, sin él no habria vida en los océanos… por eso su importancia a nivel global y a nivel particular pensando en los acuarios marinos.

El plancton es una colección de diversos organismos que viven en grandes cuerpos de agua. Apenas podemos ver la mayoría del plancton; consisten en bacterias, fitoplancton y zooplancton y proporcionan una serie de servicios ecosistémicos.

El plancton tiene una importancia tan variada y está tan integrado en la vida cotidiana siendo el responsable del inicio de la cadena alimentaria de los oceanos.

 

El fitoplancton obtiene su energía de la fotosíntesis y solo puede hacerlo en la capa superficial del océano iluminada por el sol. 

A su vez, se convierten en la fuente de alimento para el zooplancton herbívoro, que a su vez son la fuente de alimento para el zooplancton carnívoro en toda la cadena alimentaria hasta los depredadores como los delfines y los tiburones.

Entonces, ¿qué pasa si desaparecen? En pocas palabras, no habrá peces en el mar para ti. No habrá ballenas ya que su fuente de alimento desaparecería. La cadena de la vida comienza con estas criaturas microscópicas en las que apenas pensamos.

alimento vivo zooplancton fitoplancton

El Alimento Vivo, esta compuesto por Fitoplancton y Zooplancton, es por ello que desde Microalgas, siempre pregonamos por la importancia del alimento vivo en el sistema, sus beneficios y virtudes, lo cual nos permiten tener un gota del oceano en nuestro acuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *