CRÍA EN CAUTIVIDAD

La cría en cautividad de peces marinos es uno de los aspectos más importantes que enfrenta el hobby en la actualidad.
Debido a los cambios ambientales, la depredación y las prácticas de recolección insostenibles, debemos aprender lo más posible sobre los requisitos de reproducción de los peces ornamentales marinos si queremos que el hobby continúe.

alimento vivo zooplancton fitoplancton
110-day-old convict tang (Acanthurus triostegus) juveniles raised in the laboratory for the Hawaii Larval Fish Project.
Microalgas tiene como uno de los objetivos en ayudar en el proceso de cría en cautividad para que cualquier persona interesada pueda encontrar la información sin tener que pasar innumerables horas buscando.
 
Para Microalgas, el Alimento Vivo es la piedra fundamental sobre la cual cualquier proyecto de cria ya sea de peces ornamentales como de consumo es necesaria para prosperar. Sin el alimento vivo nada se puede hacer, veremos de ir mejorando las tecnicas y de conseguir nuevos tipos para mejorar las dietas de nuestros peces.

Como dice Matthew L. Wittenrich, en el libro The Complete Illustrated Breeder’s Guide to Marine Fishes.

“A sense of passion is what first drives most hobbyists to raise these fishes… I believe that curiosity is a tremendous motivator, as is doing something that most people still think is impossible.” (texto original) -Matthew L. Wittenrich
The Complete Illustrated Breeder’s Guide to Marine Fishes Microcosm Ltd./THF
alimento vivo zooplancton fitoplancton

“Lo primero que impulsa a la mayoría de los aficionados a criar estos peces es un sentido de la pasión … Creo que la curiosidad es un motivador tremendo, como lo es hacer algo que la mayoría de la gente todavía cree que es imposible”.

Seguiremos divulgando toda la informacion que nos llegue sobre cria de las distintas especies, el alimento vivo necesario para cada uno y de las  experiencias de los apasionados del acuarismo que quieran compartirla.
 
Tambien apoyaremos con  darle difusion a aquellos que tengas ejemplares criados en cautiverio y quieran venderlos, ya que es una forma de solventar el hobby además de ir cuidando los recursos naturales.
 
Son todos bienvenidos de sumarse al proyecto y como decimos en Microalgas…

“Piensa Globalmente,
Actua Localmente”