Copepodos Vivos

Los copépodos son un grupo de crustáceos muy pequeños que forman parte del zooplancton acuático existente en todo tipo de ambientes como agua dulce, salada o antárticas, y sirven de alimento para muchas especies.

INFORMACIÓN GENERAL

El Alimento Vivo es una forma distinta de complementar la alimentación y mejorar la calidad nutricional de sus habitantes ya sean Peces, Corales o Invertebrados, aumentando su vitalidad, color, resistencia a enfermedades y su esperanza de vida.

INTRODUCCIÓN

Los copépodos son un grupo de crustáceos muy pequeños que forman parte del zooplancton acuático existente en todo tipo de ambientes como agua dulce, salada o antárticas, y sirven de alimento para muchas especies.

Su tamaño de adulto es normalmente de 1 a 5 mm y tienen el cuerpo transparente. Siendo el artrópodo más abundante del mundo, se conocen hasta 12.000 especies diferentes.

No tienen caparazón y su desarrollo empieza a partir de una larva nauplio. Son filtradores y detritívoros lo que quiere decir que se alimentan de fitoplancton o restos orgánicos producidos por los demás habitantes del acuario como restos de comida o excrementos atrapados a través de la columna de agua. Formarán el plancton del acuario y serán la alimentación de especies delicadas de peces y corales como Pez Mandarín, Chelmon, peces pipa y caballitos de mar entre otros.

A los copépodos les gusta permanecer discretos, por lo que preferirán un ambiente con rincones y grietas. En el tanque principal se esconden en la roca. En el refugio se esconden entre las macroalgas y otros elementos.

SALUD Y CUIDADOS

Los copépodos vivos son perfectos para alimentar los peces de tu acuario marino fomentando su bienestar y buena salud. Los copépodos pueden vivir en su tanque principal, su refugio, o en un sistema dedicado independiente. En el tanque principal serán comidos por los peces y los corales pero en el refugio van a prosperar ya que no debería haber depredadores. Se alimentan principalmente de microalgas y pueden alimentarse con nuestras mezclas de productos a base de fitoplancton, como FitoVis Mix.

Si va a mantenerlos en las botellas durante un período prolongado, retire la tapa para aumentar el oxígeno en el agua y póngalos en el refrigerador entre entre los 5 y 10 grados Centígrados. A esta temperatura, su metabolismo se ralentizará y requieren muy poco oxígeno. o comida.

Alternativamente, guarde la botella en un lugar fresco con la tapa retirada y alimente con 0,5 ml de FitoVis Mix. cada dos días. Este método es a corto plazo debido a la acumulación de residuos en la botella.

MODO DE USO

Los copépodos  son pequeñas criaturas una excelente comida para tu tanque de arrecife.  Abra la tapa de la botella y deje que la botella repose a temperatura ambiente durante 2 horas para permitir que la temperatura suba. 

Los copépodos  se pueden verter directamente en su refugio y / o tanque principal. Recomendamos que agregue copépodos después de apagar las luces. Apague todas las bombas, agregue los copépodos y espere 30 minutos antes de que su sistema vuelva a funcionar normalmente. Dado que algunos de los copépodos se pegarán al costado de la botella después de verterlos, asegúrate de enjuagar los restos con agua salada limpia para que obtengas hasta el último animal.

Los copépodos  se alimentan de microalgas y recomendamos alimentarlas con FitoVis Mix, que  se puede dosificar directamente tanto en su refugio como en el tanque principal. La tasa de alimentación recomendada es de 5 ml por cada 300 litros para un tanque de exhibición sin refugio o 5 ml por 100 litros cuando se dosifica al refugio. Esto se puede hacer todos los días, dependiendo de la biomasa de su tanque de arrecife. 

Agregue la dosis cerca de la bomba de retorno o el generador de olas para dispersar el FitoVis Mix al agregarlo al Acuario. Cuando agregue la dosis al refugio, mezcle con un poco de agua del tanque para homogeneizar y luego viértala.

ALMACENAMIENTO A LARGO PLAZO

Las copépodos se pueden almacenar en una heladera en un temperatura promedio de 5ºC para ralentizar los procesos metabólicos, lo que aumentará la vida útil.

Producto cultivado por Microalgas
www.microalgas.com.ar

Servicio de Atención al Cliente
Whatsapp +5492216404811
microalgas2015@gmail.com
contacto@microalgas.com.ar

No Apto para el consumo humano.